lunes, 7 de febrero de 2011

AOL Huff: Nuevo trust de las comunicaciones

El que en su momento fue uno de los principales proveedores de internet a comienzos de la pasada década y que contaba con millones de suscriptores en el mundo, AOL, parecía ir a la deriva desde hace ya unos años, hasta ahora.  Y es que este gigante del mundo de las comunicaciones tal y como ha anunciado recientemente, ha llevado a cabo una maniobra que puede salvar a la empresa de la quiera: La compra del diario Huffington Post.

La compra que costará alrededor de 230 millones de euros, supondrá un empuje económico de gran envergadura para AOL, al igual que supondrá un giro en el mundo de la comunicación y el periodismo, y es que el diario Huffington Post constituye una maquinaria de contenidos informativos que, alabada por muchos por su forma de crear información de bajo coste gracias a los aportes de gran cantidad de usuarios,  que además cuenta con más de 25 millones de lectores mensuales, lo cual garantiza a AOL cuantiosos beneficios procedentes de la publicidad.

G.Soriano
Tal y como han estimado diversos directivos de Huffington Post, el nuevo sitio web generará alrededor de 60 millones de dólares anuales, cifra que prácticamente dobla los ingresos de la web del año 2010, que se cifraban en 31 millones de dólares. A esto hay que unirle como parte de la transacción el papel que va a jugar la hasta ahora co-fundadora y editora en jefe de Huffington Post, Arianna Huffington que gracias a la compra de se verá beneficiada siendo ahora presidente del Huffington Post Media Gruop que incluirá todos los sitios web de AOL y los pertenecientes a su anterior empresa, entre los que se incluyen Engadget, Techcrunch, Moviefone, MapQuest, Negro Voces, PopEater, AOL Music y AOL latino, entre otros.

Sin duda, en matería económica y de mercado esta compra se trata de todo un acierto por parte del presidente de AOL, Tim Armstrong, que supone una de las mayores inversiones de la empresa norteamericana como ya supuso en su momento la separación de AOL de Time Warner en 2009 y la compra del blog de noticias de tecnología TechCrunch el pasado año por 25 millones de dólares. Sin embargo existen voces críticas hacia AOL por esta compra y hacia Huffington Post más concretamente, que acusan al medio norteamericano de constituir una máquina de generar contenidos "a granel" que constituirá el fin del periodismo convencional.

Huffington Post Web
AOL Web

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