lunes, 13 de diciembre de 2010

El Salvador de Brasil

Salvador de Bahía, fundada como São Salvador da Bahia de Todos os Santos (se suele llamar solamente Salvador en Brasil) es una ciudad brasileña, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial.
Se divide en ciudad alta y ciudad baja, con la catedral y el centro administrativo en la primera. La ciudad aún conserva muchos edificios coloniales, incluyendo la primera catedral de Brasil y la primera facultad de medicina.
Bahía de todos los Santos es conocida por la gran influencia cultural africana. La mayor parte de la población proviene de ese continente. Es el centro del Yoruba Candomblé y del baile marcial capoeira, y posee más de 350 iglesias, por lo que se le conoce como la "Roma negra". Más allá de la religión, la influencia africana se extiende a la comida y la música (desde el afoxé espiritual, hasta el más popular axé y samba). También es conocida por sus grandes celebraciones del carnaval. Por todo ello es un importante destino de turismo, sobre todo el Pelourinho o ciudad vieja, y las playas. Estas últimas son muy numerosas, y se extienden a lo largo de la costa Atlántica, y la costa de la Bahía de Todos los Santos. Las principales playas urbanas son Itapuan, Pituba, Artistas, y Porto da Barra. Las playas de la ciudad atraen tanto a los habitantes locales como a turistas, principalmente debido a la agradable temperatura del agua.

Salvador se ha convertido en uno de los destino turísticos más importantes de Brasil. El interés turístico de la ciudad se basa en la belleza de su conjunto arquitectónico, y en la particularidad de la cultura local (música, gastronomía, y religión), además de las playas y todas las atracciones que ofrece.
Hay que distinguir entre las zonas más calmadas, ideales para la natación, la vela, el buceo y la pesca submarina, de las que tienen mayor actividad como son las de mar abierto, con fuertes olas, buscadas por los surfistas. También hay playas rodeadas de arrecifes que forman piscinas naturales de piedra.

Salvador como destino ofrece diferentes opciones. Se puede ir a la playa, dar un paseo por el casco histórico, probar la comida típica en buenos restaurantes de la ciudad e ir a bailar por la noche en los ensayos de los diferentes "blocos" de carnaval (grupos de música locales), o al son de otros estilos musicales presentes en la ciudad. Otras opciones de ocio son los teatros, como el Teatro Castro Alves, el Teatro Jorge Amado, o el Vila Velha. Una bonita opción para el atardecer es ir al "Farol da Barra" para contemplar la maravillosa puesta de sol sobre la Bahía de Todos los Santos.


Ya hemos hablado de una de las principales atracciones que ofrece esta ciudad. Se trata del Pelourinho, barrio muy famoso de la ciudad, que se encuentra en el centro histórico y caracterizado por su buena preservación de la arquitectura colonial barroca portuguesa, lo cual le permite formar parte del Patrimonio Histórico de la Unesco.


Además de éste, existen numerosos lugares que se pueden visitar, tales como el elevador Lacerda que une la Ciudad Baja con la Ciudad Alta, la Alagoa de Abaete, la Isla Itaparica, el Morro de San Pablo, la Iglesia de Iemanya, la Iglesia de Nuestro Señor de Bomfim, la catedral, la iglesia de San Francisco, la iglesia de nuestra señosa de los pretos. También se puede visitar diferentes espectáculos dependiendo de la fecha que sea como por ejemplo Carnaval en Febrero, el festival de verano un mes antes de carnaval, el lavagen de iemanja el día 2 de febrero, año nuevo en la playa de barra con su espectáculo de fuegos artificiales en la playa y el día 1 de Enero concierto en el farol de barra. Como puedes ver son muchos y muy diversos los sitios para visitar en Salvador y sus alrededores.

Página oficial
Turismo

P.C.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario