miércoles, 8 de diciembre de 2010

Trujillo, costa de Perú

Trujillo es una ciudad de la Costa norte del Perú, capital del Departamento de La Libertad y de la Provincia de Trujillo. Se la conoce como la "Ciudad de la Eterna Primavera", "Capital Nacional de la Marinera" y como "Capital de la Cultura del Perú", debido a la gran cantidad de eventos culturales de alcance nacional e internacional que se desarrollan en la ciudad, entre los que destacan, el “Concurso nacional de marinera”, el “Festival internacional de la Primavera.

En el centro de la ciudad encontramos diversos monumentos, entre los que predominan las edificaciones producto de la arquitectura religiosa de la época virreinal, además de casonas que datan de la misma época y de la república. Trujillo es heredera de un valioso patrimonio arqueológico y cultural de las antiguas culturas pre-hispánicas Mochica-Chimú, materializados en la zonas arqueológicas de Las Huacas del Sol y de la Luna  a cuatro km al norte de Trujillo. Chan Chan (entre los distritos de Trujillo y Huanchaco) a cinco km al noeste de Trujillo, o el Complejo arqueológico El Brujo en el distrito de Magdalena de Cao a sesenta km al norte de Trujillo.
Además podemos disfrutar de varias playas entre las que destaca Huanchaco, que es el balneario más tradicional y visitado de la ciudad. Cabe mencionar también al balneario de Las Delicias, ubicado en el distrito de Moche, que ofrece una amplia oferta gastronómica.

Es también sede del Concurso Nacional de la Marinera, baile típico de la ciudad que se realiza en el mes de enero. A esta competencia acuden parejas de baile de todo el país, siendo tan renombrada que se han formado academias que luchan todos los años por ocupar los primeros puestos en alguna de las categorías. En el mes de Octubre se realiza el Festival Internacional de la Primavera, cuyo principal atractivo es el tradicional Corso de Primavera, con el desfile de reinas de belleza de diferentes partes del continente y carros alegóricos preparados por las diferentes instituciones de la ciudad.

Entre los atractivos turísticos que ofrece este país podemos encontrar:
La Catedral fue construida entre los años 1647 y 1666, sus altares son de estilo barroco y rococó. La catedral cuenta con el Museo Catedralicio con obras sobre todo religiosas de la época virreinal en oro y plata.


Iglesia de El Carmen, este templo que destaca por la armonía de su arquitectura, fue construido en el siglo XVIII. Son de interés sus diversos altares y el púlpito de madera. Posee cerca de 150 pinturas, parte de ellos de la escuela quiteña de los siglos XVII y XVIII. Así mismo hay un lienzo llamado "la última cena" de Otto van Veen que fue maestro del artista flamenco Pedro Pablo Rubens.

Iglesia de San Agustín, este templo fue construido entre los siglos XVI y XVII, con un altar mayor de estilo barroco. Destacan especialmente los murales representando a los apóstoles y el púlpito colonial de madera tallada y dorada.


P.C.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario