lunes, 2 de mayo de 2011

Brujas, ciudad de cuento

Brujas, Brugge en flamenco y Bruges en francés es una ciudad belga, capital de la provincia de Flandes Occidental. Con sus 117.000 habitantes y su situación geográfica, a apenas 100 kilómetros de Bruselas, se ha convertido en una de los principales centros turísticos del país.





Considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y conocida como la Venecia del Norte, al igual que Amsterdam, está caracterizada por los canales que surcan la ciudad, y hay que resaltar que fue fundada en el siglo XI y que floreció gracias a la importancia de la producción de lana de la región y a su puerto, uno de los principales puertos europeos hasta el siglo XVI. Resaltar que su nombre viene del vocablo flamenco Brugges, que quiere decir puentes, los cuales como es de esperar abundan en la ciudad.


Los principales atractivos turísticos de la ciudad son el Grote Markt o Plaza Mayor, el Salon de los Tejidos y la Atalaya. De igual manera en la ciudad abundan los centros religiosos de los cuales merece la pena visitar la Basílica de la Santa Sangre, la Catedral de San Salvador y la Iglesia de Nuestra Señora.


Asímismo otros puntos de interés de la ciudad son el centro y Escuela de encaje, donde se puede aprender a hacer encaje de bolillos y el Beaterio. De igual manera la vida nocturna en Brujas está latente en el Café Vlissighe, el más antiguo de la ciudad que data de 1515 y en los numerosos bares que se sitúan entorno a la Plaza Burg y en la zona de Kemelstraat.

Fotos de Brujas
Guía turística de Brujas
¿Cómo llegar a Brujas? y sitios de interés

G.Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario