lunes, 2 de mayo de 2011

Países Nórdicos: Dinamarca

Dinamarca, también nombrada Danmark en danés, es "La Tierra o Marca de los Daneses" un país de 5,5 millones de habitantes y apenas 43.000 kilómetros cuadrados. Considerado como país nórdico y perteneciente a Escandinavia, sólo tiene frontera terrestre con Alemania. Es destacable que el país es una monarquía integrada por partes autónomas, entre la que se sitúan Dinamarca y sus dos territorios de ultramar, Groenlandia y las Islas Feroe.



Es destacable que su territorio, al margen de los territorios de ultramar, está formado por la península de Jutlandia y cerca de 407 islas, de las cuales sólo 79 están habitadas. Dinamarca está rodeado por el Mar del Norte y El Mar Báltico y como curiosidad decir que desde el año 2000, está unida a Suecia a través del Puente Oresund.




Lugares de interés en dinamarca los encontramos en Jutlandia principalmente, entre los que merece la pena destacar, Aarhus y Aalborg, situados en el centro y norte de Jutlandia, respectivamente, en los que destacan el Pueblo Viejo, del primero, y el Lindholm Hoje, cementerio Vikingo, en el segundo. Asínisno, llaman la atención Ribe, pueblo más antiguo del país, en el sur de Jutlandia, considerado Patrimonio Nacional y Odense, ciudad natal de Christian Andersen, cuya casa es un importante reclamo turístico, al igual que el centro de la ciudad.



Hay que destacar que en los últimos años ha cobrado especial importancia el parque de Legoland, parque de atracciones situado en Billund en el que millones de piezas de lego dan vida a ciudades y monumentos europeos. De igual manera Copenhague es una visita casi obligatoria donde destaca su sirena,  el Tivoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo y Christiania, una especie de comuna situada en la ciudad, la cual se considera un estado al margen de la Unión Europea y de la ley establecida, donde está permitido en consumo de drogas y se puede visitar sin ningún peligro.



Todo tipo de información sobre Dinamarca: Historia, turismo...
Fotos de Dinamarca
Curiosidades de un español viviendo en Dinamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario