lunes, 2 de mayo de 2011

Munich, tradición y cerveza con denominación alemana

Múnich, München en alemán, es la tercera ciudad de Alemania con cerca de 1,5 millones de habitantes y la capital del Estado de Baviera. Pese a ser la sede de grandes empresas europeas Múnich ha sabido preservar su agradable y acogedor carácter. Sus vecinos están orgullosos de haber preservado su pasado histórico del que se conservan, entre otros  numerosas iglesias barrocas y palacios clásicos. También caracteriza esta ciudad la proximidad de los Alpes, cuyas montañas se extienden hasta pocos kilómetros al sur de Múnich.


Desde que la ciudad, y la región de Baviera pasaran a formar parte del Imperio Alemán, de la mano de Otto Von Bismarck, tras la Guerra Franco-Prusiana, la región ha sido un icono en la historia alemana, destacando el Putsch de la Cervecería, levantamiento fallido orquestado por Adolf Hitler y sus seguidores y el asesinato de varios competidores israelíes en las olimpiadas de Munich de 1972 por parte de la organización terrorista palestina Septiembre Negro.



Entre su principal atractivo turístico encontramos entre otros el Palacio Real y el teatro nacional, la Iglesia de nuestra Señora y el Ayuntamiento, Sin embargo lo que más llama la atención de Munich son la gran cantidad de festivales, fiestas y eventos de todo tipo que tienen lugar a lo largo del año. Cabe destacar la famosa fiesta del Oktoberfest la cual se celebra a finales de septiembre y principios de octubre, denominada Fiesta de la Cerveza que atrae cada año a miles de turistas. Asímismo cobran especial importancia el Carnaval, y la Fiesta de la Cerveza Fuerte, ambas celebradas entre febrero y marzo. Todo ello sin olvidarnos de la celebración del Primero de mayo, en Marienplatz y el streetlive festival, celebrado en junio.



La ciudad de Múnich asímismo, destaca por ofrecer una gran cantidad de opciones de ocio, por ejemplo, ver arte contemporáneo en forma de Graffitti donde los mejores del género han dejado su huella en el distritito del Club Kultfabrik, donde además hay una gran cantidad de bares y clubes de ocio nocturno. Asímismo destaca el Glockenspiel, que ha sido durante muchos años el café más popular de la ciudad, el cual se sitúa en el centro y es valorado como uno de los mejores cafés del mundo.



Web del oktoberfest
Turismo en Munich
Curiosidades y cosas a tener en cuenta a la hora de viajar a Munich

G.Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario