El estado de Kentucky aún cuenta con una buena parte de población rural, siendo la agricultura una de las principales fuentes de ingresos. Aunque el centro de su actividad económica son las manufacturas de productos industrializados y el turismo.
Es un sitio mundialmente conocido sobre todo por dos cosas: los caballos y el bourbon. Sin embargo, su mayor tesoro es la llamada zona del Bluegrass, en el norte del estado y cuyo centro geográfico es la ciudad de Lexington. Se trata de un paisaje de suelo fértil ideal para el pasto, en el que la especie dominante es una hierba denominada Blue Grass. Debe su nombre a que si se deja crecer la planta hasta su desarrollo máximo, produce unas flores azules.
La visita al Parque Nacional de Mammoth Cavel es uno de los platos fuertes de este viaje. No sólo se trata del mayor sistema de cuevas del mundo (casi 300 km descubiertos hasta el momento) sino que toda la zona es una inmensa reserva natural. Su nombre puede llevar a equivocaciones, ya que no alude a que aquí habitaran mamuts, sino al tamaño inmenso de estas cuevas, las cuales fueron habitadas por nativos americanos. Hay una oferta muy amplia de visitas, de duración y dificultad, que abarcan desde las rutas más sencillas hasta las que requieren conocimientos avanzados de espeleología.
Otro de los puntos turísticos de este estado son las Cumberland Falls . Este es un buen sitio para relajarse y disfrutar de la naturaleza en un entorno de paz y tranquilidad. Además existen grandes senderos que cruzan la zona, y se puede disfrutar de los bosques de los alrededores pertenecientes al parque natural que rodea a las cataratas.
Como ya he señalado antes, los caballos son una parte muy importante de Kentucky. El Derbi de Kentucky es una famosa carrera de caballos estadounidense, para ejemplares purasangre de tres años de edad, efectuada anualmente en Louisville. Además de la carrera en sí, existen algunas tradiciones que han desempeñado un importante rol en la atmósfera del Derby. El Mint Julep, un cóctel en base a bourbon, menta y azúcar, es la bebida tradicional de la carrera. Más de 80.000 mint juleps son servidos durante el día del Derby y en los eventos de las jornadas previas. Asimismo, el burgoo, un guisado de carne, pollo, cerdo y verduras, es un plato muy popular en el Derby. Los caballos, previo a la carrera, desfilan frente a las galerías del hipódromo al ritmo del tema musical "My Old Kentucky Home"
P.C.L
No hay comentarios:
Publicar un comentario