Fundada en el año 600 A.C. como una colonia griega que llegaría a alcanzar la categoría de Polis (Ciudad-estado) está caracterizada por su clima templado y la influencia mediterránea que la ha convertido en un destino turístico principal en Francia por sus playas y por lo práctico que resulta el Mistral en los meses de otoño para prácticar cierto tipo de actividades acuáticas.
Los principales atractivos turísticos de la ciudad son su Viejo puerto, salvaguardado por los fuertes Saint Nicolás y Saint Jean, punto neurálgico del turismo donde se encuentran multitud de tiendas, bares, cafés y clubes nocturnos. Asímismo llama la atención el Faro de Santa María, a la entrada del puerto, y la multitud de edificios eclesiásticos que pueblan la ciudad, como la Basílica de Notre-Dame de la Garde, la Catedral de Marsella, la Basílica de Santa María la Mayor y la Abadía de San Víctor, que data del siglo V. Destacan asímismo el Castillo de IF, el de Borely y los numerosos y cuidados parques que pueblan la ciudad como el Parc Chanot.
Como curiosidades hay que destacar la multitud de posibilidades que brinda la ciudad con sus 17 museos, 42 teatros y 12 cines, además de contar con acontecimientos internaciones como la Feria de Marsella, la Fiesta de los Sures, el Festival internacional de Documentales o el Festival de Jazz de los Cinco Continentes. Destacar también que la ciudad es considerada como capital del Rap europeo cuna de raperos como PSY 4 de la Rime, donde también llama la atención la cultura del Skateboarding.
Descubriendo Marsella
Guía turística sobre Marsella
Actividades en Marsella y la Costa Azul Francesa
G. Soriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario