Históricamente Finlandia ha estado estrechamente vinculada a Suecia, a la que perteneció hasta 1809 cuando fue anexionada por la Rusia Imperial, hasta 1917 cuanto obtuvo su independencia. Es miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y de la Unión Europea desde 1995 y destaca el estado de bienestar finlandés con niveles muy bajos de corrupción.
Finlandia actualmente se está convirtiendo en un centro turístico de gran relevancia en el norte de Europa. Destaca laponia que con su especial clima de hielo y nieve en invierno y sus 24 horas de sol en verano atrae a numerosos turistas. Asímismo es también destacable Rovaniemi, cerca del Círculo Polar Ártico donde la Casa de Santa Claus es uno de los lugares de mayor atracción de la ciudad.
Asímismo, otras ciudades como Helsinki se han convertido en un lugar de visita por parte de los cruceros que surcan el Báltico, donde merece la pena visitar la Plaza del Senado y la Fortaleza Suomenlinna.
Como curisidades hay que destacar las numerosas saunas que abundan en el país, así como los bosques y lagos que conforman los cuantiosos parques naturales que día a día atraen más visitantes al país, y como no la puntualidad, ya que es curioso ver como barcos, trenes y autobuses siguen sus horarios calculados al milímetro, probablemente para evitar las esperas ante las temperaturas adversas.
Guía turística de Finlandia
Información de especial interés de Finlandia
Curiosidades sobre finlandia
G.Soriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario