martes, 15 de marzo de 2011

Guinea Ecuatorial

La República de Guinea Ecuatorial es un país del África central, y uno de los países más pequeños del continente africano. Limita con Camerún al norte, Gabón al sur y el golfo de Guinea al oeste, en cuyas aguas se encuentran más al suroeste las islas de Santo Tomé y Príncipe.

Destacan dos ciudades: Malabo, capital del estado con aproximadamente 90.000 habitantes, situada en la isla de Bioko; y Bata, ciudad en la región continental con algo más de 110.000 habitantes, éstas son las dos ciudades más importantes del país. Otras ciudades son: Ebebiyín, Mongomo, Evinayong, Luba, Añisok, Niefang, Micomiseng, Akonibé, Kogo, Akurenam, Nsok Nsomo, Nsork, Riaba, San Antonio de Palé (Capital de la isla de Annobón).

Las islas son de origen volcánico y poseen tierras muy fértiles. Río Muni es una planicie costera cubierta de selvas tropicales, pero sin puertos naturales. Es uno de los países más húmedos y lluviosos del planeta, lo que limita la variedad de cultivos posibles. Exporta petróleo, madera y cacao. Uno de los problemas ambientales es la utilización de la Isla de Pigalu como vertedero de desechos industriales y radiactivos altamente tóxicos, con la consiguiente gestación de enfermedades vinculadas a la contaminación ambiental.

Existen muchos bares en los que no falta la bebida con el "pica-pica" (algún acompañamiento de comida que se sirve con la bebida). También hay discotecas de diversos estilos que completan la vida nocturna de Guinea Ecuatorial. Desde los primeros días de agosto y durante seis meses aproximadamente, se celebra en la ciudad de Bra la "ferial", consisten en la construcción de más de cien "casetas" (bares tradicionales) adosados. Estos compiten entre sí en cuanto a la música y el servicio que ofrecen. En Malabo la ferial se instala del 12 de octubre al 6 de enero.


P.C.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario