viernes, 18 de marzo de 2011

Kenia: aventura y relax

Kenia, oficialmente República de Kenia, es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este, Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán al noroeste, con el océano Índico bañando su costa sureste. Su capital es Nairobi. El turismo es la principal fuente de ingresos, aunque tiene la industria más diversificada de África Oriental. Cultivos (30% del PIB): destacan el café y el té. El principal puerto del país es Mombasa. La Unión Europea es el principal socio comercial de Kenia.

Kenia ofrece al viajero una incomparable gama de opciones para emprender recorridos turísticos y safaris de exploración, que es la opción más escogida entre los turistas, quienes buscan en este país un recuerdo inolvidable. La increíble diversidad de paisajes, culturas, fauna y flora silvestre significan para el turista un sinfín de opciones y actividades para realizar.


Además Kenia cuenta con una extensión costera de 320 kms,  caracterizada por tener costas con deslumbrantes playas de arena blanca bordeada de palmeras y ricas zonas tropicales, bañadas en su mayoría por cristalinas aguas color turquesa.

Otra de las atracciones turísticas es el parque nacional Aberdare, aquí existe gran variedad de vida salvaje. Aquí podrás tener contacto con muchas especies de animales en estado natural, entre los que sobresalen: El rinoceronte, el duiker rojo y los conocidos antílopes. Si en en el viaje hay suerte se pueden ver animales muy esquivos a el contacto con humanos, como los antílopes bongo, que se caracterizan por ser animales tímidos, el leopardo negro y el cerdo gigante del bosque.

El lago Baringo es un lago de agua dulce, ubicado a 200 kms al norte de la región de Naivasha. Este lago es hogar de una enorme cantidad de especies de aves y un gran número de hipopótamos. Hoy en día se realizan visitas guiadas al pueblo de “Njemp” ubicado en este lugar y donde se puede disfrutar de su cultura y bailes tradicionales. También hay cerca de allí una granja de serpientes.


El lago Bogoria es un lago muy diferente al lago baringo, en apariencia este lago presenta menor actividad silvestre, sin embargo se pueden observar muchas variedades de aves éxoticas. También es hogar del Kudu menor. En este lago se se pueden encontrar relajantes lagos termales, muy buscados por los visitantes del lugar, ubicados en el extremo sur del lago, allí se disfruta de un ambiente cálido y se puede sentir el bienestar a través de los vapores calientes de estas aguas alcalinas.

El lago Naivasha cuenta con una extensión de 170 kms cuadrados, es un lago de agua dulce, rodeado por colinas y volcanes inactivos, habitado por más de 450 especies de aves. El agua del lago es utilizada por los nativos de la zona para actividades de agricultura, donde se cultivan frutas como las fresas, también gran variedad de flora y vegetales como los espárragos, utilizados en gran medida para el consumo interno y para la exportación.


Todas las posibilidades turísticas
Recomendaciones de seguridad

P.C.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario