Riad es la capital y la ciudad más grande del Reino de Arabia Saudí, situada en la región del Nejd. También es capital de la provincia de Riad. Está en el centro de la Península Arábiga, en una gran meseta.
Respecto al turismo en esta ciudad destacan diferentes lugares de gran interés:
Riad antiguo: El casco antiguo de la ciudad incluye Diriyah, el distrito del Rey Abdulaziz, Wadi Laban y muchos otros pueblos históricos que se han convertido en parte de la ciudad. Tuvo impresionantes edificios tradicionales, pero se está recuperando el terreno perdido para el desarrollo más moderno y proyectos empresariales gigantesco. Sin embargo, la ciudad de las generaciones recientes han llegado a apreciar más sus tradiciones y han perseverado en que muchos de los edificios más antiguos cuidadoseamente conservados. Algunas de estas estructuras son el castillo de Al Masmaj, Qasr Al Hokom, la torre de agua cerca al casco antiguo, la plaza de la torre del reloj (clocktower) en la que también se realizan los ajusticiamientos públicos y el barrio de Battah con sus mercados.
El Kingdom Centre es el rascacielos más alto de Arabia Saudita. Con una altura de 302 m, es la 37º edificio más alto del mundo. La torre está construida en área de 94.230 metros cuadrados, mientras que todo el centro está construido sobre una superficie total de 300.000 metros cuadrados. La torre da acogida a la mezquita más alta del mundo.
Torre Al FaisaliyahLa torre Al Faisaliyah o Al Faisaliyah Center es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, y fue el primer rascacielos construido en Arabia Saudita, y el segundo edificio más alto en el país después del Kingdom Centre. El balón de oro que se encuentra en la cima de la torre se dice que está inspirado en un bolígrafo. Dentro de la bola hay un restaurante, e inmediatamente debajo de él hay un centro comercial con las marcas más importantes del mundo.
Castillo Al-MasmajEste castillo-palacio es uno de los edificios que conforman el Centro Histórico Rey Abd al-Aziz y fue construido alrededor del año 1865 bajo el reinado de Mohammed ibn Abdullah ibn Rasheed (1289-1315), el gobernante del territorio de Hail, quien había derribado el control del clan rival de la Casa de Saud. En enero de 1902 Ibn Saud, que vivía en el exilio en Kuwait logró capturar la fortaleza de Masmak desde su guranición en Rashid. El evento, que restableció el control de la casa Saud de Riad, ha adquirido un estatus casi mítico en la historia de Arabia Saudita, por sus tintes heroicos y por la valentía del futuro rey Abd Abdulaziz Ibn Saud.
Actualidad
Imágenes
P.C.L
No hay comentarios:
Publicar un comentario