La banda terrorista ETA ha anunciado esta mañana a través de un vídeocomunicado difundido por el diario Gara un alto el fuego "permanente y de carácter general, que puede ser verificado por la comunidad internacional".
La banda alude a "un final de la confrontación armada" y, además, pide "un proceso democrático que debe resolver las claves de territorialidad y el derecho de autodeterminación"; así como que España y Francia "abandonen para siempre las medidas represivas y la negación de Euskal Herria".
ETA asegura en el comunicado que "la solución llegará a través de un proceso democrático" basado en cuatro puntos: habla de "un proceso democrático que debe resolver las claves de la territorialidad y el derecho de autodeterminación". En un segundo punto, ETA alude al "reconocimiento de Euskal Herria y su derecho a decidir". En tercer lugar, afirma que "la ciudadanía vasca debe tener la palabra y la decisión" y, finalmente, la banda pide "garantías y mecanismos para su implantación".
El comunicado de ETA coincide con las declaraciones dadas esta mañana por el ministro de la Presidencia, Ramón Jauregui, en las que explicaba que la banda terrorista no iba a dar la noticia del abandono de la violencia, sino que "pondría un precio a su finalización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario