Tánger es una ciudad del norte de Marruecos situada en las costas del estrecho de Gibraltar, capital de la región Tánger-Tetuán. La ciudad limita al norte con el estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el océano Atlántico. Es el segundo centro industrial de Marruecos después de Casablanca. Los sectores están diversificados e incluyen industria textil, química, mecánica, metalúrgica y naval. La ciudad cuenta con cuatro parques industriales, dos de los cuales cuentan con el estatus de zona franca.
La economía se basa fuertemente en el turismo. Los hoteles y alojamientos cercanos a las playas han crecido notablemente a través de inversiones extranjeras. Las compañías constructoras y de bienes raíces han mejorado en gran escala la infraestructura turística. La bahía que delimita el centro de la ciudad se extiende por más de 7 km de costa. A ella llegan turistas desde todas partes de Europa, especialmente desde Francia y España. Como lugares de interés no debemos perdernos su Medina, La Gran Mezquita y el Museo Dar El Mandoub; en sus alrededores podremos ver lugares de sumo interés como Las Grutas y Cabo Espartel.
Tánger ganó fama de plaza franca para las actividades internacionales de espionaje. Su posición durante la Guerra fría y otros periodos conflictivos de los siglos XIX y XX es legendaria. Adquirió una reputación de centro de espionaje y contrabando y atrajo capitales extranjeros gracias a su neutralidad política y libertad comercial en la época de administración internacional.
Tánger no se parece a ningún otro sitio del norte de África. Su medina no es ni la más grande ni la más hermosa. Su arquitectura colonial no se puede comparar con la de Casablanca o Melilla, pero tiene algo único que la hace inconfundible. Quizás sea su emplazamiento, entre el Mediterráneo y el Atlántico. A lo mejor es esa mezcla de estilos, de ambientes que se entremezclan por todas partes pero sobre todo es esa memoria, tan cargada de vivencias que, de alguna forma, aflora a cada paso e impregna cada rincón.
Turismo y todos los sitios de interés
P.C.L
No hay comentarios:
Publicar un comentario