La 'escola de samba' Beija-Flor ganó este miércoles el concurso de agrupaciones del Carnaval de Rio de Janeiro 2011 por determinación del jurado, que premió a este grupo originario de Nilópolis (norte de Rio) por su homenaje al cantautor brasileño Roberto Carlos.
Beija-Flor, que cerró el desfile de este año con un carro alegórico en el que iba el propio Roberto Carlos, recibió la máxima calificación de la mayoría de los juradoscon un total de 299,8 puntos.
Según Laíla, director de carnaval de la 'escola', la presencia del artista, "una persona extraordinaria", fue fundamental para obtener la victoria en un concurso que los brasileños siguen como si fuera un campeonato de fútbol.
La 'escola' presentó un espectáculo que se destacó por sus trajes muy coloridos y llenos de plumas, y un carro alegórico absolutamente deslumbrante en el que picaflores ("beija-flor" quiere decir picaflor en portugués) sobre una cascada representaban la ciudad de nacimiento del artista.
Con el marco de un 'samba-enredo' muy pegadizo, el grupo realizó un desfile que no tuvo mayores inconvenientes, aunque después del primer tercio se hizo evidente que el ritmo de marcha aumentaba para poder permitir que el carro final, en el que iba el homenajeado, pudiera recorrer con tiempo la pasarela del Sambódromo.
Más noticias sobre los Carnavales de Rio:
Público
El Universal
Telesur
Carnaval en fotos
P.C.L
No hay comentarios:
Publicar un comentario