lunes, 7 de marzo de 2011

Ilusión y esperanza en los carnavales de Rio de Janeiro 2011

Rio de Janeiro vivía este lunes su segunda noche de desfiles de escuelas de samba de este año 2011. Ha estado marcada por fuertes emociones con la presentación de Grande Rio y Uniao da Ilha, que perdieron carros y trajes en un voraz incendio.
"Nuestro almacén se incendió. Gracias a dios ninguno de nosotros se quemó", expresaba una pancarta portada por los trabajadores de Uniao da Ilha, que a pesar de haber perdido 3.000 trajes en el incedio que hace un mes arrasó parte de la ciudad del samba de Rio, desplegó un bellísimo desfile y conmovió a los espectadores.
Esta escola, Portela que desfiló en la madrugada del lunes, y Grande Rio que lo hará en la madrugada del martes y fue la más afectada por el fuego, perdieron buena parte o todo el trabajo del año. Pero la solidaridad de otras agrupaciones y el esfuerzo de su personal les permitió llegar al Sambódromo, en el que se presentarán sin ser puntuadas para el concurso de Carnaval.
Este lunes la emoción llegará también desde una 'escola' que usualmente se caracteriza por desfiles lujosos y carros gigantescos.
Por su parte Beija Flor homenajeará al popular cantautor brasileño Roberto Carlos, uno de los artistas más queridos de la historia de Brasil, y el público espera su pasaje por el Sambódromo con gran expectativa.
El cantante desfilará en el último de los carros de la agrupación que también cerrará el desfile, ya que este año la 'escola' celeste y blanca de la localidad de Nilópolis (norte de Rio) será la encargada de poner punto final a la fiesta.
Según la alcaldía local, unos 800.000 turistas visitan Rio durante estos días, con un beneficio estimado para la ciudad de unos 900 millones de dólares.
Más información sobre estos carnavales aquí


P.C.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario