martes, 12 de abril de 2011

El paraíso africano: las islas Seychelles

La República de las Seychelles es un gran archipiélago formado por 115 islas (algunas totalmente deshabitadas), que se encuentran ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar. En este país insular, la mayoría de las islas son de origen volcánico o coralino, entre las más grandes podemos mencionar: Mahe, Praslin y La Digue. Pertenece a la Mancomunidad de Naciones.


Seychelles es lo que se conoce como un paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo.

Las principales actividades turísticas están relacionadas con los deportes acuáticos como submarinismo, esquí acuático, windsurf, surf, paracaídas, motos de agua, lanchas, buceo. También son muy comunes los cruceros que recorren algunas islas deshabitadas, permitiendo al turista zambullirse en las aguas de sus hermosas playas o dar un pequeño paseo por el lugar. La vida nocturna en las islas principales es bastante tranquila y las opciones que ofrecen son algunos bares, discotecas y dos casinos. La gastronomía se caracteriza por ser muy exótica y sabrosa. La mayoría de los restaurantes preparan platos típicos basados en el pescado.
 
Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago que posee un estilo colonial. Está ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.  Una de las atracciones principales que encontramos aquí es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas, y que aunque son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en de las islas Galápagos, otras especies de tortugas gigantes de las islas Seychelles son la tortuga gigante de Seychelles y la tortuga gigante de Arnold, ambas en peligro critico de extinción. Actualmente son objeto de un programa de cría en cautividad y reintroducción por la Asociación de Protección de la Naturaleza de las Seychelles. Además en esta pequeña ciudad también se pueden encontrar otros lugares de interés turístico como son la Torre del Reloj, en el Puerto Nuevo el club de yates, el monumento las Tres Alas y el Zonm Lib, la Casa de la Independencia, el Centro Cultural Francés, el Museo Nacional, el Mercado Sir Selwyn Clarke y el Jardín Botánico.
 
Otro lugar visitado por los turistas es la Isla Mahe, la más grande del país, cuenta con cerca de 60 hermosas palyas (la más popular es Beau Vallon), aquí se puede recorrer el pueblo de pescadores Baie Lazare, la Cueva del Tesoro, el Parque Nacional Morne Seychellois, la cumbre más alta (Morne Seychellois), el Parque Nacional Ste. Anne Marine, el Baie Ternay Marine National Park.


Turismo en las islas 
Economía de las islas 


P.C.L

No hay comentarios:

Publicar un comentario