sábado, 30 de abril de 2011

Hungría: Tierra de los magiares y capital de la música

La tierra de los magiares o simplemente Hungría es un Estado sin acceso al mar, rodeado de muchos países vecinos: Eslovaquia, Ucrania, Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria. Es predominantemente llano, con algunos relieves de escasa altura en el norte. El lago Balatón, popular centro turístico, es el mayor de Europa central.


Los antepasados de la etnia húngara fueron las tribus magiares que llegaron a los Cárpatos en 896. Hungría se cristianizó bajo el reinado de San Esteban, en el año 1000. La lengua húngara es muy diferente de las de sus vecinos, y está lejanamente emparentada con el finés y el estonio



Su capital, Budapest, principal centro turístico, se originó de la unión de las ciudades de Buda y Pest. Se extiende a ambas orillas del Danubio, y en ella destacan sus baños termales así como su amplia cultura musical. Dentro de Budapest, la cual forma parte de la Organización de las ciudades del Patrimonio Mundial  destacan la Ópera y el Parlamento de Budapest, la Basílica de San Esteban, la Plaza de los Héroes  y el metro de Budapest, uno de los más antiguos del mundo. Asímismo, merecen mención aparte sus vinos. Otras ciudades turísticas que merece la pena visitar son Debrecen, centro comercial de una gran región agrícola, Miskolc, Szeged y Pécs. 



Es importante decir que Hungría es un país de tradición musical arraigada. Grandes compositores como Liszt, Bartók y Kodály se inspiraron en su música popular. Asímismo son destacables otros húngaros que no destacaron en la música pero si en otros ámbitos, como  Albert Szent-Györgyi, descubridor de la vitamina C, el escritor y Premio Nobel Imre Kertész y el director cinematográfico y ganador del Oscar István Szabó.


Embajada de Hungría en España
Web sobre turismo en Hungría
Información detallada sobre Budapest

G.Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario