sábado, 30 de abril de 2011

Viena: La Capital del Vals

Viena, o Wien en alemán, aparte de ser la capital de Austria, es una importante ciudad situada a orillas del río Danubio. Con Sus más de 1,5 millones de habitante, su importancia cultural e histórica , se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa.


Los orígenes de la ciudad se remontan a un asentamiento celta situado donde actualmente se extiende la urbe. En el siglo XIII pasó a depender de la dinastía de los Habsburgo; tras ganar a los turcos en 1683 florece la ciudad de Viena. Se construyen inmensos palacios para la Corte y ya en el siglo XVIII era toda una ciudad imperial. Tras la Primera Guerra Mundial decayó el poder de los Habsburgo y Viena dejó de ser capital imperial. En los años siguientes, la llamada "Viena Roja" (gobierno municipal) luchó por los intereses sociales de la urbe. La Alemania nazi anexionó Austria pero tras la derrota de Hitler en 1945, el territorio quedó bajo control aliado. En 1955 Austria, y por tanto Viena, recobra su independencia y se declara estado soberano.


Teniendo en cuenta que el centro histórico de la ciudad es considerado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, en ella encontramos una gran cantidad de atractivos turísticos entre los que cabe mencionar: La academia de bellas artes, el Teatro imperial de la corte, el Bosque de Viena y su espectacular mirador del Danubio, la iglesia de San Carlos Borromeo, la Catedral de San Esteban o el Palacio de Schönbrunn. Asímismo es destacable la Ópera de Viena así como el Festival de Viena, que para este año 2011 tiene previsto empezar a partir del día 13 de Mayo.





Como curiosidad citar que el famoso Palacio Schönbrunn está alquilado en forma de viviendas de protección oficial. En él actualmente residen unas 190 familias a las que les alquilan dependencias del palacio a precios considerablemente económicos.



Guía turística sobre Viena
Información sobre el palacio Schönbrunn
Todo tipo de fotos sobre Viena

G.Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario