Fundada en 1237 como Cölln, fue la capital de los sucesivos estados alemanes como el Reino de Prusia, el Imperio Aleman, la República de Weimar, el Tercer Reich y la República Democrática Alemana. En éste último caso sólo el sector este de la ciudad que era la parte controlada por la RDA, el sector oeste era un enclave de la República Federal Alemana.
Como curiosidades, destacar que la décima parte de la población berlinesa es de origen extrangero, destaca el barrio de Kreuzberb, el más mestizo de la ciudad, considerado "El pequeño Estambul", por el gran número de residentes turcos. Asímismo Berlín es una de las ciudades con más museos de Europa, 365 para ser más exactos, y la Isla de los museos, donde se encuentran cinco de ellos, fue declarada patrimonio Mundial en 1999.
Entre los lugares de interés que merece la pena visitar, están entre otros el Reichtag, sede parlamentaria alemana, el muro de Berlín, del cual se puede llegar a ver hasta 1 kilómetro de lo que fue junto al puente rojo de Oberbaumbrücke, con pinturas que constituyen la galaría de arte al aire libre más grande del mundo, así como la Puerta de Brandemburgo, situada en tierra de nadie en los años de división de la ciudad, y ahora icono de la reunificación alemana. Asímismo destacan Postdamer Platz y Alexander Platz, plazas de especial importancia para el oeste y el este de la ciudad respectivamente, además en la última podemos encontrar la antigua torre de televisión de la RDA, ahora reconvertida en un curioso restaurante que nos ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad.
Guía en Berlín
Web de la Love Parade (En alemán, traducible al inglés)
Curiosidades sobre Berlín
G.Soriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario